AGRADECIMIENTOS

AGRADECIMIENTOS
Martín Chambi... nuestro arte.

Nuestra queridísima Universidad San Ignacio de Loyola nos apoya en este profundo amor al arte, proporcionandonos herramientas de estudio y un gran profesor. Gracias.

Drink Team All Stars. Equipo de fulbito de USIL se une al arte como principal auspiciador pues considera que el amor por el deporte también es arte.
Powered By Blogger

lunes, 26 de abril de 2010

La Gioconda




La Gioconda, La Mona Lisa, La Monna Lisa, La Joconde o Madonna Elisa, es el cuadro más emblemático de Leonardo Da Vinci, el cual se exhibe en el Museo de Louvre de París.

La Gioconda traducido al castellano significa alegre, y lo demuestra en la sonrisa misteriosa que se ve en su rostro. Mucho se ha hablado de la identidad de La Gioconda, aunque se puede afirmar que se hizo en honor a Lisa Guerardini, esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo.

El cuadro es pintado al óleo puro, sobre un soporte de trabla de 77 por 53 cm. Se estima que fue pintado entre los años 1503 y 1506 y se caracteriza por estar protegida por numerosos sistemas de seguridad para su mejor preservación.

La Gioconda escuche muchos misterios, pues aún es misterioso quién podría ser la joven retratada; algunos dicen que puso haber sido una vecina del Leonardo y que posiblemente estaba embarazada.

La belleza con la que es representada la obra no es únicamente el motivo por el cual es famosa, sino en los secretos que esta esconde. Si uno logra ver el cuadro por los lados de este, podría afirmar que la Gioconda está mirándolo y si es que la persona camina, ella puede seguirte con la mirada. Hay mucha gente que se inspiró en la Gioconda para seguir el camino de los artistas y también es motivo de muchas parodias... esto y muchas cosas más son grandes motivos para que esta pintura se la más famosa a nivel mundial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario