AGRADECIMIENTOS

AGRADECIMIENTOS
Martín Chambi... nuestro arte.

Nuestra queridísima Universidad San Ignacio de Loyola nos apoya en este profundo amor al arte, proporcionandonos herramientas de estudio y un gran profesor. Gracias.

Drink Team All Stars. Equipo de fulbito de USIL se une al arte como principal auspiciador pues considera que el amor por el deporte también es arte.
Powered By Blogger

martes, 22 de junio de 2010

Edouard Manet

En el siglo XIX, se vio un cambio profundo. Florece el capitalismo y la estructura en las clases sociales pero hay inestabilidad provocada por la protesta de la clase trabajadora: el pueblo. A lo que solo podría darle satisfacción los adelantos técnicos. Por eso el impresionismo, se hace eco de los planteamientos científicos. En 1874 Manet presenta su obra "Amanecer del Sol": Impresión, de donde provendrá el nombre impresionistas de donde provendrá el nombre de impresionistas que pertenecen además Monet, Renoir, y Degas. Presentará una reañlidad precibida por el pintor en un momento dado.

En estos cambios artísticos, nace la fotografía donde el fotógrafo pasa a ser rival de los pintores, esto obliga a hacer nuevos planteamientos artísticos en sus obras. Para esto, el pintor recurre a la imaginación para asñi poder plasmar impresiones de momentos en la naturaleza. Por eso, rompe la línea del pasado clásico y muestra volumen y elcaroscuro como algo superfluo a favor de una pintura más científica y moderna, además los impresionistas sacarán partido de la exaltación de los colores complementarios, como por chambiejemplo: El verde se exalta junto al rojo, pero en masas iguales (mezclas) se convierte en grisaceas.



Chambiarte te dice...



Se aplicará en la pintura impresionista conocimientos mediante pinceladas rápidas o en puntos que parecen disolver la materia pero contemplados a cierta distancia, reproduce la naturaleza y su luminosidad.



Recordemos que esta técnica ya había sido practida por Velásquez, Goya y Corot, pero ellos estaban avocados con el tema de la luz, los impresionistas son algo más que eso.





Edouard Manet



A partir de esto el creador del impresionismo Edouard Manet creó su obra el "Salón de los Rechazados", "El Almuerzo Campestre".



"El Almuerzo Campestre".




Esta es la mejor muestra de la combinación de clasismo y modernidad de la pintura de Manet, es evidente que estaba inspirado en el concierto campestre de Giorgine y Tiziano. A pesar de ser tan buena en vista del público, su obra fue rechazada por la Academia y convertida en el centro de todas las crñiticas. No se podía admitir una pintura sin modelado, en la que los cuerpos, los paños, las ramas de los árboles, etc.


Toda esta escena en la pintura muestra una yuxtaposición de zonas claras y oscuras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario