AGRADECIMIENTOS

AGRADECIMIENTOS
Martín Chambi... nuestro arte.

Nuestra queridísima Universidad San Ignacio de Loyola nos apoya en este profundo amor al arte, proporcionandonos herramientas de estudio y un gran profesor. Gracias.

Drink Team All Stars. Equipo de fulbito de USIL se une al arte como principal auspiciador pues considera que el amor por el deporte también es arte.

martes, 22 de junio de 2010

Francisco de Goya

Su etapa neoclásica fue muy breve y no muy importante, sin embargo realizó algunas obras:

en 1787 pintó tres lienzo para el Convento de Santa Ana de Valladolid, fue ahí donde plasmó su arte neoclásico pues presentaba colores fríos y el efecto arquitectónico de los pliegues a pesar que el color se escapase de las rogodesces del dibujo.

Técnias de la pintura de Goya:

El color:

-Su pintura es esencialmente colorista, llegando a composiciones limpias y llenas de luz.
-Investiga y aplica también los grises, los tonos rojizos y las coloraciones intensas.
-Descubre también el negro, donde logra plasmarlo en parte de las composiciones de la Quinta del Sordo. Más adelante, el negro es parte importante en sus retratos.

La pincelada:

-Su pincelada es ancha, parecido a una mancha.
-Utiliza también la espátula y hasta los dedos.

Retratos:

Pintó a los personajes más importantes de su tiempo, pero también pintó personaes representativos de todas las clases sociales; desde el rey hasta el más pobre vagabundo.

La Maja desnuda:

Se piensa que es la representación artística de la duquesa de Alba. Esta obra es polémica pues rompía con los reglas académicas. Es una obra perfecta, por ende se considera que más que un retatro es una representación ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario