AGRADECIMIENTOS

AGRADECIMIENTOS
Martín Chambi... nuestro arte.

Nuestra queridísima Universidad San Ignacio de Loyola nos apoya en este profundo amor al arte, proporcionandonos herramientas de estudio y un gran profesor. Gracias.

Drink Team All Stars. Equipo de fulbito de USIL se une al arte como principal auspiciador pues considera que el amor por el deporte también es arte.
Powered By Blogger

martes, 22 de junio de 2010

Romanticismo

Debido a planteamienstos estéticos basados en la subjetividad y el sentimiento, surge en Gran Bretaña, a mediados del sigo XVIII el Romanticismo, movimiento que también está interesado en la arquitectura gótica y la idea de los pintoresco.


La arquitectura gótica es para los primeros románticos la materialización de sus ideales, tales como la religión cristiana y pasado nacional glorioso.


El romanticismo se basa, en la reinvidicación de la subjetividad de los sentimientos individuales. Por ende, no se considera un movimiento monolítico sino que en ella caben posturas, dispares desde el punto de vista ideológico; sin embargo, existen conceptos básicos que logran darle coherencia: individualismo, sensibilidad, inconformismo y un sentimiento de huída.


A pesar de todo, no todo el Romanticismo supone supone un esfuerzo de liberación de la realidad más inmediata; también se caracteriza por saber unir la sugestión que les causan otros paisajes y épocas cin la preocupación por el mundo que les rodea.


Principales autores


Delacroix (1780-1867)


El Romanticismo apuesta por la libertad y la dignificación del hombre frente a cualquier auoritarismo, pero paradójicamente se olvida del hombre en general a favor del hombre individual que ahora pierde el soporte exterior para quedarse sólo consigo mismo.


Delacorix, es el pintor más representativo del Romanticismo francés. Sus obras están inspiradas en lecturas fantásticas, literarias e histróricas, que le sirven de excusa para hacer alarde de un rico cromatismo, hasta el punto de convertirse en parte importante de la obra por encima del tema.


Esa fogosidad del color nos deja entrever la influencia de las obras de Rubens, Rfael y venecianos expuestos en Louvre. Al contrario de los neoclásicos, el gris es desterrado de su rica paleta por su proximidad a la escultura.


Obras:


La Libertad guiando al pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario