AGRADECIMIENTOS

AGRADECIMIENTOS
Martín Chambi... nuestro arte.

Nuestra queridísima Universidad San Ignacio de Loyola nos apoya en este profundo amor al arte, proporcionandonos herramientas de estudio y un gran profesor. Gracias.

Drink Team All Stars. Equipo de fulbito de USIL se une al arte como principal auspiciador pues considera que el amor por el deporte también es arte.
Powered By Blogger

lunes, 21 de junio de 2010

Pintores famosos del Barroco




"Francesco Borromini (1599-1667)

Su formación de escultor influyó en su obra arquitectónica. Debido a su ser religioso, tuvo un espíritu atormentado el cual plasmaba en sus creaciones sin abandonar la tradición clásica. Impuso los efectos de la perspectiva, la línea curva y el juego de luces y sombras, logrando un ambiente de sorpresa.

Obras:

"La Iglesia de San Carlos de las Cuatro Fuentes"

Consta de una planta oval con el juego de líneas y rectas del entablamiento junto con la cúpula ovalada, decorada con artesanado cruciforme decreciente provocando una ilusión espacial.



José Ribera 1591-1652)


Influido por el tenebrismo de Caravaggio logró convertise en uno de sus mejores apósotoles, sin embargo Josñe Ribera lo supera por su arte de fusionar luces y sombras con el humanismo de sus figuras. Sus obras emergen sobre unos fondos oscuros que logran la sensación de profundidad.


Obras:


"El sueño de Jacob"

Caracterizada por el dominio de la luz y sus líneas diagonales. Logra humanizar el tema del reposo:



Francisco de Zurbarán (1598-1664)


Supo plasmar con seria melancolía los ideales de la Contrareforma y fervir de las órdenes religiosas. Sus principales clientes fueron los conventos dominicos, jerónimos y cartujos, quienes disfrutaban su manera de representar con tanta finura los estados más elevados del alma. Domina el claroscuro y el naturalismo. Su estilo es que una luz blanca refleja la transposición divina.


Obras:


"San Hugo en refectorio"


Realata el momendo cuando San Hugo reprende a los cartujos porque no guardaron la debida abstinencia. Al fondo, se presenta el cuado de san Juan Bautista y la Virgen durante su huída a Egipto. Los objetos sobre la mesa se prpesentan como auténticos bodegones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario