AGRADECIMIENTOS

AGRADECIMIENTOS
Martín Chambi... nuestro arte.

Nuestra queridísima Universidad San Ignacio de Loyola nos apoya en este profundo amor al arte, proporcionandonos herramientas de estudio y un gran profesor. Gracias.

Drink Team All Stars. Equipo de fulbito de USIL se une al arte como principal auspiciador pues considera que el amor por el deporte también es arte.
Powered By Blogger

martes, 22 de junio de 2010

El Impresionismo

Louis Leory, utilizó despectivamente el término impresionsita para definir la forma de entender y hacer la pintura de ese grupo de artistas que se definian a sí mismos como realistas.
Las razones del escándalo y de las críticas que originaron los cuadros de estos artistas provienen de diferentes aspectos y no solo de que esta forma de pintar supiera una ruptura con la tradición académica. Es más, su verdadera aportación a la verdadera pintura moderna se encuentra en las obras de pintores parcialmente vinculados a los impresionistas, quines, por otra parte, presentaban enormes diferencias entre sí.
Chambiarte te dice:
No olvides que...

El impresionismo es uno de los movimientos pictóricos más interesantes de la historia del arte, pues reivindica la autonomía del lenguaje artístico y la destrucción de los convencionalismos académicos.

A través de la pintura impresionista, podemos estudiar la transformación de la imagen artística tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario