AGRADECIMIENTOS

AGRADECIMIENTOS
Martín Chambi... nuestro arte.

Nuestra queridísima Universidad San Ignacio de Loyola nos apoya en este profundo amor al arte, proporcionandonos herramientas de estudio y un gran profesor. Gracias.

Drink Team All Stars. Equipo de fulbito de USIL se une al arte como principal auspiciador pues considera que el amor por el deporte también es arte.
Powered By Blogger

martes, 22 de junio de 2010

Neoclasicismo

El siglo XVII, denominado también como el Siglo de las Luce o el Siglo de la Razón, tiene en París (Francia) su fuente de inspiración para las letras y para las artes.
La pintura llega a convertirse en un arte netamente decorativo, por ejemplo, Jean-Antonie Watteau produce cuadros de extrema delicadeza. Sin embargo, a medadiso del siglo, el Barroco y el Rococó empezaron a cansar, sin embargo, por cosas de la vida, el 1748, se descubrieron las ruina de Pompeya, entonces Europa se ve asombrada por la antiguedad clásica y es así como se da génesis al Neoclasicismo.

Este arte realiza imitaciones de la arquitectura griega con el objetivo de aprender de ella. Cada autor se materializa en una interpretación distinta. Existe una pugna entre la funcionalidad del edificio y la forma. Manejan profundamente el arte dórico y los frontones poblados de estatuas. Surgen nuevas edificaciones nuevas ; bolsas de comercio, bibliotecas teatros, cementerios, hospitales, almacenes, cárceles, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario